Una comitiva fiscal-policial encabezada por agentes Antinarcóticos de la Policía allanó una vivienda ubicada en el barrio San Miguel, a la altura del kilómetro 32 en la ciudad de Itauguá, tras recibir denuncias de que en ese lugar se comercializaban sustancias estupefacientes por lo que iniciaron las pesquisas que derivaron en la detención de una mujer y la incautación de drogas y dinero presumiblemente producto de la comercialización, según informó el Comisario Ppal. César Diarte, jefe del Dpto. Antinarcóticos.
Durante el procedimiento que estuvo acompañado por la agente fiscal Fani Aguilera de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, los uniformados hallaron cocaína tipo crack con un peso de 0,72 gramos distribuidas en tres dosis, además de dinero en efectivos en billetes de diferentes denominaciones( 2.295.000 guaraníes), que serían ya producto de la comercialización de la droga.
A raíz del hallazgo de evidencias relacionadas al caso investigado, la propietaria de la vivienda identificada como Soledad Duarte de Amarilla(30), fue detenida por disposición de la fiscala, quien dispuso que todo lo incautado sea remitido al Ministerio Público.