Un hombre que trabaja como guardia de seguridad en una estación de servicio en la ciudad de San Estanislao – más conocido como Santaní-, del Departamento de San Pedro, disparó y mató a un presunto delincuente que llegó junto a un cómplice con intenciones aparentemente de asaltar la gasolinera. El guardia resultó herido, mientras que el otro sospechosos fue detenido por la Policía.
Dos hombres como armas de fuego en manos llegaron a una estación de servicios ubicada a la entrada a la ciudad de Santaní y dispararon contra el guardia de seguridad, quien respondió a tiros y terminó abatiendo a uno de los presuntos asaltantes. El custodio identificado como Asterio Barreto Fonseca de 44 años también resultó herido y fue auxiliado hasta el hospital local donde quedó internado.
El presunto asaltante fallecido, de nombre Pedro Pablo Bernal de 28 años, recibió varios disparos, mientras que el supuesto cómplice, Casiano Florencio Martínez de 29 años, fue detenido por la Policía.
Los agentes incautaron la escopeta del guardia de seguridad ; y el revólver calibre 38mm, que estaba en poder del abatido. El detenido también estaba armado con un revólver calibre 38mm incautado de su poder al igual que su celular que será peritado.
El frustrado asalto se registró pasadas las 20:30 del miércoles , cuando uno de los funcionarios de la gasolinera estaba realizando el arqueo correspondiente a su turno, en una de las oficinas, momento en que escuchó los gritos del guardia de seguridad, y a continuación escuchó los disparos, por lo que llamó a la Policía pidiendo auxilio.
La investigación se encuentra a cargo de la agente fiscal Lilian Ruíz de la fiscalía de San Pedro.