Un trágico suceso ocurrió sobre la ruta D027, a la altura del km 1.200 del barrio Cerro Corá de la ciudad de Itá, cuando un hombre de 73 años, murió tras ser arrollado por su propio tractor, pese a que fue auxiliado por automovilistas que circulaban por el lugar.
El tractorista fallecido fue identificado como Justino Altuman Gamarra (73), quien en vida residía en la compañía Potrero Po’i de Itá.
Los testigos manifestaron que Justino Altuman dejó estacionado su tractor al costado de la ruta y descendió para comprar aparentemente para su desayuno al igual que remedios para su tereré, sin embargo, en un momento dado el tractor se movió y el hombre corrió rápido para lograr subir y detener la marcha, pero lastimosamente un movimiento en falsohizo que cayera siendo arrollado.
Los conductores que circulaban por la zona, alertaron a la Policía Nacional y a los Bomberos Voluntarios que procedieron al rescate del septuagenario a quien trasladaron hasta un sanatorio privado, y posteriormente, hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde se constató su deceso.