Desde la Dirección de la Patrulla Caminera en su informe habitual tras el fin se semana reportaron que demoraron 192 vehículos, de los cuales 29 fueron motocicletas por cometer diferentes tipos de infracciones, entre ellos 79 conductores sancionados por adelantamiento indebido, a lo que se le suman 8 más por carecer de chapa.
Los Inspectores realizaron 436 pruebas de alcoholemia solicitadas por la Policía Nacional en los casos de accidentes viales o denuncias ciudadanas donde 39 arrojaron resultados positivos.
En cuanto a los percances ruteros, la Patrulla Caminera tomó intervención en 37 accidentes de tránsito donde 36 personas resultaron heridas, 6 fallecidas y en 15 de los casos solo fueron con daños materiales.
Desde la Institución recuerdan a la ciudadanía en general que la seguridad vial es responsabilidad de todos, por lo que conducir a una velocidad prudencial, usar el cinturón de seguridad, el caso y el chaleco reflectivo en el caso de los motociclistas, además de respetar las señales de tránsito, pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.