Agentes del Dpto. Antinarcóticos de la Policía acompañados por los fiscales Fermín Segovia y Benjamín Vera, de las Unidades Especializadas en la Lucha Contra el Narcotráfico de Caaguazú y Cordillera, llevaron adelante varios allanamientos durante el fin de semana donde cinco presuntos distribuidores de drogas fueron detenidos y de cuyas propiedades incautaron suficientes evidencias relacionadas a la trasgresión a la Ley 1340/88 de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes, de acuerdo a lo reportado por el Comisario Ppal. Osvaldo Andino, Jefe de los intervinientes.
1) Allanamiento en un prostíbulo: el local nocturno intervenido está ubicado en el centro urbano de la Compañía Tembiaporã, distrito de Caaguazú donde detuvieron a Zunilda Espínola y Oscar Torres Mascareño, ambos mayores de edad, y quienes fungen de encargado de la casa de citas. Entre las evidencias incautadas se encuentran 12 conos de plásticos, más conocidos como pinos, en cuyo interior hallaron cocaína con un peso de 9,7 gramos, además incautaron 37,8 gramos de crack, distribuidas en 113 dosis, 169.000 mil guaraníes, y un celular.
2) El 2do allanaron fue en un local comercial: la intervención fue el Local “DANI CELL” ubicado en el centro urbano de la Compañía Tempiaporã de la ciudad de Caaguazú donde los Antinarcóticos detuvieron a Tito Daniel Gavilán Aguilera de 20 años, de cuyo poder incautaron 1,4 gramos de cocaína, distribuidas en 7 dosis, un teléfono celular y la suma de 50 mil guaraníes.
3) Tercer allanamiento: el procedimiento fue realizado en una vivienda ubicada en el barrio La Paloma de la Compañía Tempiaporã de Caaguazú, donde apresaron a Catalino Villaverde Amarilla de 26 años, de cuya propiedad incautaron una porción mediana de crack, más 4 dosis pequeñas, además de 10 dosis de cocaína con un peso 4,1 gramos, un celular y la suma de 35000 mil guaraníes.
ALLANAMIENTO EN CORDILLERA
4) Cuarto allanamiento: la intervención se realizo en una vivienda ubicada en la ciudad de Emboscada Dpto. de Cordillera, donde fue detenido Jorge Gabriel Franco Fernández de 35 años, de cuyo poder incautaron 10 dosis de crack, con un peso de 2,09 gramos, una balanza de precisión, y un teléfono celular.