Una abuelita de 82 años falleció calcinada en su vivienda, en Mora Cué-Luque. El fuego se habría propagado del carbón de un brasero que introdujo en su pieza para calentar el ambiente a raíz del frío.
El trágico suceso ocurrió en la noche de este martes, en la vivienda ubicada en la Villa Luciana, sobre la calle Esperanza, de la compañía Mora Cué, de esta ciudad, informó la Policía Nacional.
Resultó víctima fatal María Esther Cubilla de Gamarra, de 82 años de edad, quien sufrió graves quemaduras en casi todo el cuerpo.
El hijo de la mujer, de nombre Jorge Gustavo Gamarra Cubilla, de 46 años, alertó a la Comisaría 28ª Central, acerca del trágico suceso. El mismo relató que llegó a su casa y encontró a su madre tirada en el piso con terribles quemaduras.
Tomaron intervención fiscal de turno, Abg. Jorge Escobar, la médica forense del Ministerio Público, la Dra. Silvia Giménez, quien inspeccionó el cadáver de la anciana y confirmó su deceso por calcinamiento, de acuerdo con el informe policial.
El uso del carbón con brasero dentro de un ambiente cerrado puede ser letal por incendio o inhalación de monóxido de carbono.