Desde la Patrulla Caminera en su informe habitual tras el fin de semana, dieron a conocer los resultados arrojados durante los controles preventivos realizados por los Inspectores en las diferentes rutas del país, durante los cuales efectuaron 289 pruebas de alcotest de los cuales 30 conductores dieron positivo y fueron sacados de circulación. El procedimiento fue a pedido de la Policía Nacional.
Con relación a los accidentes de tránsito, los uniformados tomaron intervención en 46 siniestros viales, donde 29 personas resultaron heridas, 5 fallecidas y en 20 de los casos fueron solo con daños materiales.
También se reporta que 137 vehículos fueron demorados, entre ellos 13 motocicletas cuyos conductores cometieron diferentes tipos de infracciones, a los que se le suman 70 multados por adelantamientos indebidos, más 6 sancionados por carecer de chapa sus rodados.
Desde la institución exaltan a la ciudadanía a conducir con precaución, a respetar la Ley de Tránsito y Seguridad Vial y a utilizar los equipos de protección como el cinturón de seguridad, el casco, chaleco reflectivo para los motociclistas, pero por sobre todo evitar el exceso de velocidad y los adelantamientos, ya que son las causas principales de los siniestros viales, sin olvidar que la tolerancia es cero para el alcohol.