Una comitiva fiscal-Policial encabezada por agentes Antinarcóticos allanó dos viviendas en el marco de la trasgresión contra la Ley 1340/88 de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. Una de las intervenciones fue en el Dpto. de Cordillera y el otro en Caaguazú. Tres personas fueron detenidas y las drogas al igual que otras evidencias incautadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
El 1er allanamiento fue en una vivienda ubicada sobre la calle Pedro Aveiro casi Intendente Ortiz del barrio Gral. Diaz de la ciudad de Caacupé, donde detuvieron a Omar Ruiz Mora de 29 años, y Kevin Daniel Ruiz Mora de 23 años, de cuya propiedad incautaron 14 dosis de cocaína con un peso de 9,6 gramos, dos teléfonos celulares y la suma de 2. 700.000 mil guaraníes, que serían producto de la venta de las sustancias ilícitas. El allanamiento estuvo acompañado por el fiscal Benjamín Vera.
El segundo allanamiento fue en una vivienda ubicada sobre la calle Tte. Guillermo Arias del barrio Bernandino Caballero de la ciudad de Caaguazú, donde apresaron a Lucio Riveros Prieto de 31 años, de cuya propiedad los uniformados incautaron 16,45 gramos de crack distribuidas en 64 dosis, y 140 gramos de marihuana picada, distribuidas en 7 dosis, además de la incautación de 5,90 gramos de cocaína distribuidas en 7 dosis.
En este procedimiento estuvo el fiscal Fermín Segovia, quien ordenó la aprehensión del sujeto y la incautación de la evidencias.