Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná detuvieron a una empleada infiel y a sus dos cómplices, en el marco de la investigación por el violento asalto al cobrador de la cadena de farmacias en Santa Rita, ocurrido el martes en el kilómetro 14 de Minga Guazú.
Los detenidos fueron Alice Alarcón Acuña (37), una empleada de la farmacia, y dos sujetos sindicados de ser los asaltantes: Javier Benialgo Peralta (34) con medida cautelar por robo y varios antecedentes; y Juan Carlos Martínez López (36).
Los datos que brindó la Policía Nacional da cuentas de que la empleada habría proporcionado información a los malvivientes. Estosfueron capturados cuando se desplazaban en un automóvil Toyota Allion, con chapa HCX 075, que sería el vehículo usado en el atraco, según quedó registrado en el circuito cerrado. Durante el procedimiento, los uniformados incautaron una escopeta 12 mm, dos revólveres calibre 38mm, un revólver calibre 22mm y cuatro celulares.
El asalto investigado ocurrió el martes en la farmacia Santa Rita, de cuyas sucursales los delincuentes se alzaron con un botín de 70 millones de guaraníes, tras reducir al cobrador que tenía consigo la recaudación de siete locales, según el informe policial.