Un hombre fue detenido tras intentar instalar un dispositivo electrónico en un cajero automático del BNF en Mariano Roque Alonso

Un efectivo policial de la comisaria 10ma Central apostado en el kilómetro 15 de la ruta Gral. Elizardo Aquino del barrio Defensores del Chaco donde se encuentra un cajero automático del Banco Nacional de Fomento sorprendió a un hombre cuando intentaba instalar un dispositivo electrónico en el cajero y lo detuvo en flagrancia, frustrando de esta manera el millonario robo que pretendían concretar el presunto hacker, en complicidad de dos extranjeros.

El Crio Ppal. Pedro Espínola, jefe de la comisaria 10ma de Mariano Roque Alonso informó que el detenido fue identificado como Alejandro Daniel Martínez Báez de 36 años, un técnico informático sin antecedentes penales, de cuyo poder incautaron el dispositivo electrónico.

El jefe policial, señaló que comunicó el procedimiento al fiscal Itálico Rienzi, quien se encontraba de turno, y al Director de Policía del Dpto. Central Crío. Gral. Insp. Gustavo Barrios quien se constituyó en el lugar acompañado de agentes de Criminalística y de Delitos Informáticos para los procedimientos de rigor.

FOTO: EL CRÍO. GRAL. INSP. GUSTAVO BARRIOS, DIRECTOR DE POLICÍA DEL DPTO. CENTRAL Y EL CRÍO PPAL. PEDRO ESPÍNOLA, JEFE DE LA COMISARIA 10MA DE MARIANO ROQUE ALONSO DURANTE LA INTERVENCIÓN

El detenido se encuentra guardando reclusión en la comisaria de Mariano Roque Alonso y las evidencias incautadas fueron remitidas al Ministerio Público.