Un agente del Grupo Lince se presentó el martes ante la justicia y se dio por detenido por la muerte de un joven quien presuntamente lo quiso asaltar cuando él se encontraban trabajando como Bolt en su día libre.
Sergio Elías Vega, suboficial ayudante del Grupo Lince, relató que en la noche del lunes, estando libre de servicio, se encontraba trabajando en la plataforma Bolt, utilizando la cuenta y vehículo que se encuentra a cargo de su hermano.
Manifestó que siendo las 21:02 alzó a dos hombres, sobre la calle Rojas Cañada de Capiatá, uno de ellos había solicitado el servicio de transporte, pidiendo ir hasta una casa quinta ubicada sobre la calle 30 de Agosto, y le llamó la atención que los presuntos pasajeros hablaban entre sí pero no tenía sentido lo que decían.
“Yo tenía mi arma reglamentaria en mi cintura, porque soy personal policial y por costumbre porto el arma”. Me parecieron sospechosos, y saqué mi cinturón lentamente, luego me saqué la campera, mi remera, y mi empuñadura ya dejé a la vista, posteriormente, me vuelvo a colocar el mi cinturón, pero ya empuñando mi arma”, relató el suboficial Vega.
Minutos después les consulto si ya estaban por llegar, momento en que uno de ellos da la voz de asalto, y siento que me puso un cuchillo en el cuello, por lo que reaccioné sacando mi arma de fuego apunté hacia atrás y disparé, enfatizó el joven uniformado.
Agregó que el proyectil traspasó el espaldero e impactó contra uno de los delincuentes, y su cómplice bajó del auto dándose a la fuga.
“Por la adrenalina y por el momento en sí me sentí entre la vida y la muerte. El agente confesó que no tuvo la intención de matar, y que solo defendió su vida.
El supuesto delincuente abatido en la noche de este lunes fue identificado como Kevin Enrique Aguielra Zaracho de 23 años, con orden de captura por violencia familiar y quien utilizaba el documento de su hermano al momento en que se produjo el trágico suceso.
Agentes de Investigaciones de Central, detuvieron a Ricardo Mercado Benítez de 20 años, el presunto cómplice confesó a la Policía que participó del intento de asalto al conductor de Bolt, en compañía de Kevin y que el chofer de la plataforma reaccionó y disparó matando a su compañero.