Una comitiva fiscal -Policial, realizó tres allanamientos, dos de ellos en Cordillera, y uno en el Dpto. Central donde fueron detenidas cuatro personas, de cuyas viviendas los Antinarcóticos incautaron diferentes tipos de drogas, además de dinero en efectivo producto de la venta, entre otras evidencias, de acuerdo a lo reportado por el Comisario Ppal. Osvaldo Andino.
El primer operativo se concretó en el barrio Buena Vista de la ciudad de Caacupé, Dpto. de Cordillera, donde detuvieron a Alejandra Solís Ramírez de 53 años, de cuya vivienda incautaron 33,4 gramos de crack, equivalentes a 113 dosis, un teléfonos celular, y la suma de 865.000 mil guaraníes, que sería ya producto de la comercialización de la droga. En este procedimiento intervino el fiscal Benjamín Vera.
El segundo allanamiento fue en la ciudad de Emboscada, Dpto. de Cordillera, en una vivienda ubicada a escasos metros del Colegio Nacional San Agustín, donde comercializaban diferentes tipos de drogas. Durante la intervención detuvieron a María Angela Benítez de Valdez de 61 años, y a su hijo Jonathan Agustín Mareco Benítez de 21 años, quien registra antecedentes penales por la Trasgresión de la Ley 1340/88 año 2022, que es por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes.
Entre las evidencias incautadas figuran, una porción mediana de crack con un peso de 9,5 gramos distribuidas en 60 dosis, una porción de marihuana con un peso de 4 gramos, además de dos teléfonos celulares y la suma de 2.649.000 mil guaraníes. Este allanamiento estuvo acompañado por el fiscal Benjamín Vera.
El tercer procedimiento fue realizado en la Compañía Isla Bogado Luque, donde detuvieron a Nancy Eusebia Pérez Fernández de 45 años, de cuya vivienda incautaron 2,7 gramos de crack, distribuidas en 10 dosis, y por disposición del fiscal interviniente, Marco Amarilla la mujer fue remitida a la comisaria jurisdiccional y las evidencias al Ministerio Público.