En Yby Pytá, Dpto. de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años a quien solo se lo conocía como Senei, que vivía en la indigencia, y quien habría sido la victima mortal ofrecido como ofrenda en un ritual satánico, según declaró uno de los detenidos y principal sospechoso del macabro crimen ocurrido en marzo de este año.
Los investigadores realizaron varios allanamientos en busca de los asesinos y en una de las intervenciones detuvieron a Bernardo Uran de 26 años, el presunto autor material del homicidio, mientras que los demás fueron identificados como Basilio García de 41 años; Juan Carlos Uran de 28 años, Francisca Ojeda de 62 años, y Gabriel Mórais , quien dijo ser brasileño, pero no contaba con documento de identidad.
De acuerdo al relato de Juan Carlos, su hermano estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con el brasileño Senei, su habitual compañero de tragos, hasta que en un momento dado empezó a hablar de “rituales satánicos”, motivo por el cual él y los demás se retiraron del lugar, quedando solo Bernardo con Senei y que horas después fue encontrado muerto.
Los 5 sospechosos quedaron detenidos en la comisaria 5ta de Curuguaty, a cargo del fiscal Cristian Roig.