Delincuente resultó herido tras enfrentamiento a tiros con la Policía en CDE

Efectivos Policiales se enfrentaron a tiros este sábado con presuntos malvivientes en el barrio Ciudad Nueva, en el Este del País. Uno de los supuestos delincuentes acusó un disparo en el rostro con orifico de entrada y salida, siendo auxiliado por los bomberos hasta el Hospital de Trauma.

FOTO: BOMBEROS ASISTIENDO AL HERIDO CUYA VIDA NO CORRE PELIGRO

El enfrentamiento armado se registró cerca del medio día, 11:45 horas sobre la calle De la Paz, en el kilómetro 7 del B° Ciudad Nueva, Fracción Ykuá Ka’aguy. Uno de los malvivientes que hasta el momento no fue identificado, recibió un impacto de bala. Así mismo fue detenido Derlis Benítez Chávez de 20 años de edad.

El Comisario Darío Aquino indicó que los sospechosos empezaron a disparar, apenas notaron la presencia policial y que se está averiguando con las autoridades brasileñas, la identidad del herido ya que tiene acento portugués. El jefe policial presume que ambas personas estaban por cometer algún asalto, ya que andaban merodeando la zona, según las imágenes de circuito cerrado de la zona.

El suceso ocurrió cuando el personal de patrulla se encontraba realizando control preventivo, cuando visualizaron a las dos personas circulando en una motocicleta, cuyo conductor al ver la patrullera realizó una brusca frenada y ambos bajaron del biciclo con arma de fuego en manos.

FOTO: LA MOTOCICLETA INCAUTADA

El conductor fue detenido al intentar huir. El mismo arrojó el arma de fuego en una vivienda que se encontraba cerrada y deshabitada en ese momento. En tanto el acompañante se refugió detrás de una furgoneta, abriendo fuego contra el suboficial Gustavo Salinas, quien respondió a los disparos. Una de las balas impactó en la cara del presunto malviviente teniendo la bala orificio de entrada y salida.

Los uniformados incautaron la motocicleta de la marca Kenton, la pistola 9 milímetros y un revólver con un cartucho percutido que tenían en su poder los ahora detenidos durante el enfrentamiento. El hecho fue comunicado al fiscal de turno, quien dispuso que el herido quede con custodia policial en el hospital, mientras que Derlis Benítez se encuentra recluido en la comisaría jurisdiccional.