En un procedimiento de entrega vigilada que se llevó adelante entre la noche del jueves y primeras horas de la madrugada de este viernes, la Policía Nacional detuvo a dos hombres de nacionalidad venezolana, acusados de formar parte de un esquema de estafa relacionada a la compra y venta de vehículos.
Los extranjeros cayeron con un automóvil robado el pasado 30 de marzo en Mariano Roque Alonso donde el comprador fue un paraguayo identificado como Juan Ángel Cortázar con varios antecedentes por diferentes hechos delictivos y arresto domiciliario, quien habría pagado con un cheque robado de 2000 dólares, pero luego de pedir probar el auto, se dio a la fuga.
El Comisario Marcelino Brítez de la Comisaria 24 Central informó que los detenidos fueron identificados como Juan Luis Valentiner Díaz(31), y Cristhian José Rodríguez(33), ambos venezolanos.
El jefe policial habló del modus operandi de los delincuentes que consistía en contactar con las potenciales víctimas, con quienes se reunían para realizar la transacción utilizando cheques robados como forma de pago.
Una de las víctimas, Jorge Rolón, relató haber visto una publicación en la que los sospechosos ofrecían su automóvil que había sido robado, por lo cual se hizo pasar por un comprador y contactó con ellos.
Posteriormente, fue a la comisaria para denunciar la situación y se montó un operativo policial para capturar a los presuntos estafadores, que terminaron siendo detenidos en su departamento, donde también incautaron marihuana.
La investigación continúa a fin de determinar la cantidad de victimas afectadas por esta red de estafadores, y al mismo tiempo identificar a los demás implicados.