Capturaron a siete presuntos miembros de la banda de delincuentes que robó un cajero del BNF en Yatytay

Agentes del Dpto. del Crimen Organizado detuvieron en la jornada del martes a siete presuntos miembros de la banda que arrancó un cajero automático del BNF tras tomar la comisaria de Yatytay. Durante los procedimientos realizados en San Rafael del Paraná en prosecución al caso investigado, los agentes señalaron que los sospechosos son todos de nacionalidad paraguaya, quienes serían parte de la logística de la banda criminal.

El informe policial refiere que los primeros tres delincuentes fueron detenidos en el distrito de Yatytay a bordo de un automóvil Toyota modelo Allion color plata, con chapa AAEM912, y en poder de los mismos hallaron la suma de 10.070.000 guaraníes, varios de los billetes estaban entintados. También fueron incautados tres celulares pertenecientes a los aprehendidos .

Los primeros tres detenidos fueron identificados como: Lucas Damián Giménez Villordo(18), Gregorio Giménez Soto(52), y Francisco Fabián Giménez Villordo.

ALLANAMIENTO DEJÓ MÁS DETENIDOS

Tras la detención de tres de los sospechosos, los uniformados llevaron adelante un allanamiento a las 19:00 horas del martes en una vivienda ubicada en la compañía San Rafael Porvenir de la 2da. Línea, distrito de San Rafael del Paraná, a 20 kilómetros del lugar donde se perpetró el robo del cajero del BNF.

Durante el operativo encabezado por el fiscal de María Auxiliadora, Walter Castro, incautaron siete celulares y un rifle de aire comprimido y detuvieron a: 1) Diego Gilberto Acosta Jara, 2) Cristian Alcides Acosta Jara, 3) Oscar Bogado Delvalle, 4) Marcial Bogado Delvalle(40).

Posteriormente, tras la confesión de los detenidos, corroboraron que los vehículos utilizados durante el atraco y que fueron captados por las cámaras de seguridad. Se trata de una camioneta Nissan tipo Frontier color oscuro, y el automóvil Toyota Allion color rojo que fueron hallados sumergidos en aguas del río Paraná.

Los siete involucrados permanecen detenidos en la sede policial de María Auxiliadora en Tomás Romero Pereira, a disposición del Ministerio Público.