El lunes, primer día del mes de abril arrancó con un nuevo caso de feminicidio en el departamento de Canindeyú donde la victima fatal fue una mujer de nacionalidad brasileña de 29 años, mientras que el autor confesó del crimen llamó a su madre, contándole que mató a su novia y que la había dejado encerrada en la pieza, según reportaron los investigadores.
El cuerpo de la mujer fue encontrado tendido sobre el colchón en el interior de una habitación que estaba cerrada con llave, en una casa ubicada en el centro de la ciudad de Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú.
La fallecida fue identificada como Carolina de Fátima Ávila de Lima(29), mientras que el presunto feminicida quien hasta el momento se encuentra prófugo sería Néstor Eloi Torres Rodríguez.
El Subcomisario Carlos Osorio explico que a simple vista no observaron heridas o golpes en el cuerpo de la mujer, pero tras ser inspeccionado por el médico forense, se pudo determinar que la causa de muerte fue asfixia mecánica, es decir que fue la brasileña fue estrangulada.
Datos del Observatorio de la Mujer señalan que en lo que va de este año, ya suman 10 los casos de feminicidio y cuatro tentativas de feminicidio. Este flagelo dejó como víctimas colaterales a 24 hijos huérfanos.
En la mayoría de los casos de violencias extrema, las mujeres tenían entre 21 a 30 años.