En la semana comprendida entre el domingo 24 y el sábado 30 de marzo, inspectores de la Patrulla Caminera volvieron a salir a las principales rutas del país para los habituales controles de rutinarios que se intensificaron por la Semana Santa con el operativo “Buen viaje…Feliz retorno”
Dichos operativos derivaron en la demora de 176 vehículos de los cuales 25 fueron motocicletas, cuyos conductores cometieron diferentes tipos de infracciones contra la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Según detalla el informe, 158 conductores fueron sancionados por realizar adelantamientos indebidos en zonas debidamente señalizadas y otros 93 por carecer de chapa sus vehículos.
Por otra parte, 12 automovilistas fueron sacados de circulación tras dar positivo al alcotest, de las 112 pruebas realizadas a pedido de la Policía Nacional en casos de accidentes de tránsito o por denuncias ciudadanas.
Los Inspectores de la Caminera durante la Sema Santa intervinieron en 42 accidentes viales, donde 38 personas resultaron heridas, 10 fallecidas y en 13 de los casos fueron solo con daños materiales.
El domingo de Pascuas se desarrollo el operativo retorno, motivo por el cual la Patrulla Caminera desplegó unos 500 Inspectores por las diferentes rutas del país para la agilización del tránsito, y el acompañamiento a los automovilistas. Cabe mencionar que a través de las redes sociales y los medios de prensa, a ciudadanía destacó la fluida circulación reconociendo el trabajo realizado por los agentes.