Agentes del Dpto. de Seguridad Turística fueron alertados por un pescador que había un cadáver flotando a orillas del río Paraguay en zona de la Costanera por lo que tomaron intervención alrededor de las 17:00 horas del sábado, comunicando el caso al fiscal de turno y convocando al lugar a agentes de Criminalística, a la médico forense y a los de Investigaciones para los procedimientos de rigor.
La Comisaria Marta Núñez informó que la fallecida fue identificada como María Santa Barrios Ozuna, enfermera de profesión cuyos documentos fueron encontrados a pocos metros del lugar donde hallaron el cuerpo.
Según los datos que pudo recabar la Policía, la victima prestó servicio por un tiempo en el Hospital barrio Obrero, y posteriormente consiguió un trabajo particular cuidando un paciente, quien lamentablemente murió y la enfermera quedó sin trabajo.
La médica forense al inspeccionar el cadáver halló cortes en el labio superior y en la mejilla por lo que dispuso su traslado a la morgue judicial para determinar la causa de muerte.
La Comisaria Núñez señaló que ya en horas de la noche pudieron contactar con los familiares de la mujer que son oriundos de Villarrica y que estaban en camino para la capital.