Un efectivo policial en actividad se dio por detenido luego de matar a su pareja y madre de su hija de 3 años de un balazo en a cabeza ras una discusión que mantuvieron en la noche de este lunes en su vivienda ubicada en la fracción Las Colinas del barrio San Juan de la ciudad de Itauguá.
Agentes de la comisaria 21 Central de Mboi`y procedieron a la aprehensión de Fredy David Salinas Burgos de 21 años, un suboficial segundo quien presta servicio en la comisaria 16 de Asunción y autor confeso del crimen, quien voluntariamente se entregó a sus camaradas.
La víctima fatal de fue identificada como Zaira Fabiana Monserrat Franco de 26 años, pareja del uniformado con quien tenía una hija de tres años en común, y según refirió la fiscala Rosalba Enciso, fue la menor la que le contó a su tía que su papá le había disparado a su madre y quien también habría relatado que anteriormente ya le había puesto su pistola en la cabeza. El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente.
La representante del Ministerio Público confirmó que se trataba de un nuevo caso de feminicidio, explicó que conversó con la hermana de la victima quien señaló que había constantes peleas entre la pareja, que cada tanto terminaban la relación pero que luego se reconciliaban, sin embargo, la ahora fallecida nunca formuló ninguna denuncia por violencia familiar.
De acuerdo al relato de la hermana quien se encontraba en la casa, Zaira estuvo en compañía de dos amigas compartiendo algunos tragos, cuando Fredy llegó a bordo de su automóvil y ella le pidió llevar a las chicas a su casa a lo que él accedió, pero de regreso comenzaron a discutir por motivos que desconoce y ya estando en la casa continuaron la pelea que terminó de la peor manera.