En la noche del viernes pasado tras una carrera de caballos, un grupo de aficionados compartía un encuentro en el hipódromo “El abuelo” en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, Dpto. de San Pedro, que termino con un muerto y el autor del crimen prófugo.
Testigos dijeron a la Policía que hubo una discusión entre Lulio Ramírez Rodríguez de 31 años, y Juan Alberto Domínguez Paredes(43), este último funcionario de la Cámara de Diputados, de acuerdo a la planilla de pagos del mes de febrero de la cámara baja, quien habría disparando contra uno de sus compañeros de tragos, luego de que el mismo le exigiera que dejara de realizar disparos al aire. El iracundo hombre luego de protagonizar el suceso huyó del lugar, mientras que Lulio falleció por el balazo que recibió en el cuello.
De acuerdo al relato de los testigos, la discusión se produjo cerca de las 22:00 horas, donde resultó victima por disparo con arma de fuego, Lulio Ramírez Rodríguez de 31 años; quien fue auxiliado hasta el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, pero ya llegó sin signos de vida. El ahora fallecido era un conocido carnicero de la zona y exfutbolista, muy querido en la comunidad.
Salvador Ramírez, hermano de la víctima dijo, que el supuesto asesino sería guardia del diputados colorado Leonardo Saiz, pero el legislador negó tal afirmación al ser consultado por los medios de comunicación.