Agentes de la comisaria de Yuty Dpto. de Caazapá, detuvieron por un doble homicidio a un adolescente de 16 años en la Compañía Santa Teresa durante un allanamiento donde incautaron prendas de vestir que habrían sido utilizadas por el sospechoso el día del crimen, además de un arma blanca, que se presume sería el arma homicida.
El informe policial refiere que el doble crimen se produjo el domingo, en una despensa ubicada en el barrio Centro de la ciudad de Moisés Santiago Bertoni, en Caazapá y el cuerpo de una de las víctimas, identificada como Ranulfo Villalba Morínigo(35), fue hallado en el asiento trasero de un automóvil Toyota Runx plateado totalmente ensangrentado con 11 heridas de arma blanca, además de un disparo con arma de fuego.
Posteriormente, a unos 70 metros del vehículo encontraron a la segunda victima, Juan Cardozo(37), cuyo cuerpo estaba al costado de la ruta en una cuneta con ocho puñaladas.
De acuerdo al informe de los investigadores, los ahora fallecidos y el adolescente de 16 años se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una despensa, cuando en un momento dado se produjo una discusión entres ellos, el menor saco un cuchillo y apuñalo a Juan Cardozo, por lo que intervino Ranulfo que tenía un revólver con el que amenazó a las personas que estaban en la despensa para luego realizar varios disparos. El adolescente forcejeó con él y lo apuñaló varias veces para luego darse a la fuga en compañía de su padre. Un testigo señaló que no sabe como Villalba fue a parar dentro del auto.
El Fiscal César Martínez tomó intervención y se hizo presente en el lugar acompañado por el médico forense Dr. Marcos Cristaldo, quien inspeccionó el cuerpo de Ranulfo Villalba, cuya causa de muerte fue shock hipovolémico por disparo de arma de fuego y herida de arma blanca, mientras que la muerte de Juan Cardozo fue shock hipovolémico por herida de arma blanca. Agentes de Criminalística levantaron algunas evidencias de la escena del doble crimen y horas más tarde detuvieron al presunto homicida.