Alumnos de una institución educativa de Santa Rosa de Aguaray encontraron el cadáver de un hombre al costa del camino vecinal que pasa frente a la escuela y asustados corrieron a contárselo a su profesora quien a su vez dio aviso a la Policía. Supuestamente el crimen tendría un trasfondo pasional, ya que según familiares de la victima, el ahora fallecido tenía una relación conflictiva con otra persona de su mismo sexo.
Nelsi Castor Espínola de 42 años, presentaba cinco heridas con arma blanca, una muy profunda en la garganta, otra en la oreja, en las manos y en la espalda, por lo que se presume que peleó con su victimario.
En la escena del crimen, la Policía encontró un casco, la billetera del exciso que contenía la suma de 335.000 mil guaraníes, su celular, su casco, además de todos sus documentos personales, al igual que el de la motocicleta, sin embargo el biciclo no fue hallado en el momento.
Un hecho llamativo es que él o los asesinos se llevaron la moto pero no los documentos, por lo que se presumen que fue solo para huir del lugar, dejando abandonadas en el sitio dos pares de zapatillas de colores, una pista no menor ya que el asesino podría ser una mujer o un travestido que habría actuado en complicidad de otra persona.
Otra pista a seguir, es que Espínola fue degollado, y la herida cortante habrían sido producidas desde atrás, lo que hace suponer que el victimario iba como acompañante de Espínola en la motocicleta. Pero por de pronto se desconoce la identidad del autor del homicidio.
El ahora fallecido era oriundo de Tacuati, pero estaba radicado en la ciudad de Lima, Dpto. de San Pedro. Cabe mencionar que en la mañana de este jueves alrededor de las 08:20 , la Policía encontró la motocicleta de la victima abandonada a unos 10 kilómetros del lugar donde ocurrió el crimen, en medio de unas plantaciones de maíz, en el barrio María Auxiliadora del distrito de Santa Rosa del Aguaray. Se trata de un biciclo Motostar modelo SK 200 cc, color verde con chapa 133 ABBJ.