Un militar retirado y su pareja fueron encontrados muertos en el interior de una vivienda ubicada en la localidad de Cerro León en el Dpto. de Paraguarí, a unos 5 kilómetros del casco urbano y de la ruta que une Paraguarí con Pirayú. Se trata de un nuevo caso de feminicidio y posterior suicidio, según reportó la Policía.
El informe del médicos forenses estiman que la mujer habría sido ejecutada el sábado y a la hora del hallazgo, llevaba unas 72 horas de muerta, tiempo que coincide con los testimonios de vecinos que dijeron escuchar una fuerte pelea y un disparo por lo que llamaron a la policía. El militar mantuvo el cuerpo su pareja bajo el aire acondicionado, y días después se mató, siendo los cadáveres encontrados a las 13:30 del martes.
El trágico suceso ocurrió en la Compañía Costa Segunda, en Paraguarí, donde resultó victima de feminicidio, Gloria Cazal de 42 años, con un impacto de bala, mientras que el autor del crimen fue identificado como Ignacio Ramón López Mora(52), un militar en situación de retiro, quien tras asesinar a su pareja se auto eliminó.
Según el informe policial, Gloria mantenía una relación sentimental con López Mora, viajó a España por unos años y volvió recientemente al país y habría dado por terminada la relación, motivo por el cual se habría generado una fuerte discusión el sábado último, debido a que el hombre no aceptaba la ruptura. Incluso los vecinos habrían escuchado la pelea que al parecer terminó en tragedia.
En la mañana del martes los vecinos escucharon un disparo, por lo que se comunicaron con la hija del militar, quien encontró a su papá muerto, tendido en el piso.