Tras el enfrenamiento entre narcotraficantes en una boscosa denominada María Auxiliadora, sobre la ruta que une la Colonia Britez Cue con la ciudad de Yby Pyta, donde la camioneta en la que supuestamente se movilizaba Felipe Santiago Acosta Riveros(40), alias “Macho” fuera emboscada y acribillada con 300 impactos de bala, la Policía no descarta que el mismo este muerto, debido a que en el interior del vehículo encontraron rastros de sangre al igual que restos de cuero cabelludo, mientras que el abatido fue identificado como Cristino Díaz, el que supuestamente habría iniciado el enfrentamiento.
A raíz del atentado contra el narco más buscado en nuestro país y quien podría estar gravemente herido, el fiscal Néstor Narváez acompañado por efectivos policiales del Dpto. de Investigaciones verifican centros asistenciales en Britez Cue y la zona fronteriza, donde pudieron haber auxiliado a alias “Macho” en la noche del jueves.
El representante del Ministerio Público señaló que todavía no tenían la certeza de que la persona que supuestamente fue baleada haya sido Felipe Santiago Acosta Riveros, por lo que están detrás de esa información.
El fiscal dijo que la presunción es que Macho se encontraba a bordo de la camioneta Chevrolet Blazer color blanco y se dirigía a Britez Cue cuando fue emboscado, por lo que él habría reaccionado debido a que hallaron indicios de que se realizaron disparos desde el interior del vehículo.
El fiscal comentó que el enfrentamiento se produjo en una zona estratégica, pues tuvo lugar en un tramo entre dos curvas cerradas en el que la camioneta en la supuestamente viajaba Macho, debía reducir la velocidad.
Agregó que lo llamativo es que solo circulaba una camioneta, cuando por lo general el narco más buscado se desplazaba acompañado de dos o tres vehículos. No obstante, el fiscal refirió que la hipótesis que manejan es que luego del atentado, sus hombres acudieron a su rescate en otros móviles.
“Macho” tenía organizado a sus hombres como en un ejercito
El fiscal mencionó que los criminales al mando de MACHO, estaban organizados como en un ejercito, pues en el interior de la camioneta hallaron 17 mochilas con vestimentas, equipos de radiocomunicaciones, 3 kilos de cocaína, hachís, marihuana picada, al igual que 611 proyectiles, y artículos de limpieza,
Se presume que ellos estaban yendo para ingresar a un monte de la zona donde se sienten más seguros y fuera de peligro.