En un allanamiento llevado adelante este viernes en la zona de Lagerenza, en Alto Paraguay, por parte de agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional y el fiscal Andrés Arriola, el narcotráfico recibió un duro golpe , ya que fueron detenidos 10 presuntos miembros de un grupo criminal de nacionalidad brasileña y boliviana con frondosos antecedentes, además de la incautación de una avioneta y armas de fuego de grueso calibre.
La intervención fue realizada en una pista de aterrizaje clandestina, ubicada en la localidad de Sierra León frontera con Bolivia, en la zona de Lagerenza, en el Chaco donde incautaron dos armas largas de la Colt modelo AR47 Calibre 7.62 X 39 mm, calibre, equipos tácticos, bidones con combustible y una avioneta monomotor Cessna modelo Centurión color rojo con blanco, con matrícula boliviana CP-3177.
El operativo se dio tras una convocatoria realizada por la fiscalía chaqueña a los agentes Antinarcóticos de la Policía, debido a la presencia de personas desconocidas en un establecimiento rural que linda con la Bolivia, y tras la investigación realizada por los uniformados se concretó la incursión para una verificación de la propiedad.
El Comisario Ppal. Osvaldo Andino, jefe de los Antinarcóticos informó que el operativo inició a tempranas horas de este viernes, en una zona donde no existe muy buena señal para la comunicación, motivo por el cual se presume que fue uno de los puntos que tuvieron en cuenta para la instalación de la pista.
La avioneta con matricula boliviana habría aterrizado el jueves y tras ser incautada hallaron en su interior armas de grueso calibre entre otros elementos que hacen suponer que el lugar era utilizado como pista clandestina para el tráfico drogas presuntamente traídos del vecino país.
El jefe policial indicó además que con los primeros cotejos, se percataron que la matricula de la aeronave sería clonada. Los operativos continuaran ya que están en busca de sustancias estupefacientes.