El agente fiscal Irán Suárez intervino en la incautación de 280 kilogramos de carnes y otros productos que fueron incautados durante un control de rutina por parte del personal del puesto de control de Vista Alegre.
Al respecto, el fiscal Irán Suárez refirió: “Se procedió a la aprehensión de una persona identificada como Eric Dionisio Escobar Fretes, de 34 años de edad. Se encontraba a bordo de un vehículo trasportando carne vacuna y varias mercaderías. El personal del puesto de control de Vista Alegre procedió a la aprehensión del hombre y el traslado del vehículo hasta el depósito de aduanas GICAL donde se procedió a la verificación exacta de la cantidad de los productos que contenía”.
Agregó además que, “Varios trozos de carnes estaban entre el capó, el motor y en el lugar de la rueda de auxilio también encontramos carne. Tal es así que se llegó a un total de 285 kilos de carne vacuna y una cantidad de mercaderías varias. El detenido se encuentra declarando ante la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando y será imputado por el hecho punible de Contrabando”.
En total el procedimiento arrojo el siguiente resultado; 285 kilos aproximadamente de carne, 12 unidades de aceite comestible Alsamar,12 unidades de aceite comestible Solemne, 12 unidades de aceite comestible Cocinero, 12 unidades de aceite comestible Vicentin, 1 caja de jabón de tocador Plusbelle, 2 cajas de mayonesa Hellmanns, 6 unidades de aceite comestible Alsamar, 6 unidades de vino tinto en botella Viñas De Alvear, 6 unidades de vino tinto en botella Noble Vasija, 20 unidades de galletitas dulces Pepas, 6 unidades de edulcorante Sidiet, 2 cajas de sidra La Farruca, 2 cajas de coloración en crema Leauvive, 12 fardos de pañal Comodin; 12 latas de durazno en almíbar Alco, 12 unidades de aromatizante Poett, 1fardo de harina Blancaflor.