El brutal asesinato se registró a las 05:20 de la madrugada del sábado sobre la calle San José casi Cástulo Franco, Zona Sur de Fernando de la Mora donde detuvieron a Ignacio Javier Isidro Paredes Chiappe, ciudadano argentino de 44 años, quien supuestamente padece de trastornos mentales y presunto autor del crimen donde resultó víctima fatal Basilio Alonso Herrera(35), quien se desempeñaba como cuidador de un taller de chapería y pintura.
El Comisario Ppal. Carmelo Vega, jefe de la Comisaria 2da Central informó que el presunto autor del homicidio fue detenido en la escena del crimen y que el mismo aparentemente sufriría de trastornos mentales.
El jefe policial señaló que en las imágenes de circuito cerrado que obtuvieron, se puede observar como Basilio Alonso es golpeado en reiteradas ocasiones con una varilla de hierro en la cabeza y a pesar de que la victima ya había caído al piso con el primer golpe, Paredes Chaippe lo seguía atacando a vailillazos, para luego arrastrarlo por unos 80 metros aproximadamente para luego rematarlo con el golpe de una maseta que le habría producido un hundimiento de cráneo y le dejó el rostro cubierto de tierra.
Agentes de la comisaria 2da Central tomaron intervención y convocaron al médico forense Dr. Héctor Meza, quien diagnostico como causa de muerte traumatismo de craneoencefálico severo y el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial por disposición de la fiscala Milena Basualdo, mientras que el detenido fue derivado al Dpto. de Interpol para corroborar su verdadera identidad teniendo en cuenta que es un extranjero y no se tienen mayores datos del mismo.