En la mañana del sábado sobre la avenida Gral. Elizardo Aquino se produjo un trágico accidente que fue protagonizado por el corredor de rally Walter Ramón Kailar Orué, de 35 años, a quien agentes de la Patrulla Caminera le practicaron el alcotest y el resultado fue positivo (0,938 mg/l) de alcohol en sangre. El mismo quedó detenido y su vehículo incautado por disposición del fiscal Francisco Torres de Luque.
Kailer Orué conducía la camioneta Jeep, modelo Grand Cherokee año 2012, color negro con chapa CCD 811, cuando según se pudo observar en imágenes de circuito cerrado realizó una maniobra imprudente para intentar ingresar a la ciclovía Valois Rivarola, en las intercepciones de las calles Gral. Aquino y Sucre, chocando violentamente contra otra camioneta Toyota Fortuner, quedando entre medio una motocicleta con dos ocupantes.
El motociclista fallecido fue identificado como Hugo Marcial Rodas Samudio, de 21 años, mientras su acompañante María Belén López Benítez(25), resultó gravemente herida y quedó internada en el Hospital de Luque.
El camioneta Toyota, modelo Fortuner, estaba al mando de Francisco Ramón Cano Marín de 52 años, también fue sometido al alcotest pero con resultado negativo. Los hijos de este hombre sufrieron lesiones leves.
La camioneta Toyota Fortuner al mando de Cano Marín y la motocicleta conducida por Rodas Samudio circulaban por Gral. Aquino rumbo a Asunción cuando se produjo el accidente con derivación fatal al rededor de las 06:00 horas de la mañana del sábado fatal según el informe policial.
.