El Departamento de Lucha Contra el Abigeato de la Policía Nacional allanó una ferretería y venta de materiales de construcción que en realidad era solo una fachada utilizada por abigeos y que en realidad funcionaba como una majadería donde faenaban animales robados. El operativo fue realizado en Ypané donde recuperaron 45 animales vacunos.
El Subcomisario Ever Núñez, del Departamento de Lucha Contra el Abigeato de la Policía informó acerca del allanamiento y la aprehensión de una persona con relación al robo de 111 animales, ocurrido el pasado 11 de febrero en la estancia San Gerónimo, ubicada en la localidad de Surubi’y.
Haciendo seguimiento al caso a través de imágenes de circuito cerrado, lograron individualizar a los conductores y propietarios del los camiones contratados para los fletes. Además, se ubicó el local donde descargaban el ganado robado.
El jefe policial explicó que el sitio allanado tenía la fachada de un local de venta de materiales de construcción, sin embargo grande fue la sorpresa cuando se toparon con una majadería en el interior con todos los elementos necesarios para el faenamiento. Durante el procedimiento, fue aprehendido el hijo del propietario del local.
Los trabajos técnicos y operativos del Departamento de Lucha Contra el Abigeato están bajo la coordinación del Comisario Ppal. Julián Galeano.