En las últimas horas de la tarde del lunes, efectivos policiales de la comisaria 5ta de Asunción incursionaron en la zona de Pelopincho en busca de un peligroso delincuente sindicado como un asalta Bolt quien contaba con orden de captura por robo agravado y quien fue detenido tras un intercambio de disparos con los uniformados. Dos de los agentes resultaron con lesiones leves tras ser atacados por algunos vecinos que intentaron rescatar al detenido.
La aprehensión de Ricardo Javier Acosta de 32 años, con orden de captura por robo agravado se registró sobre las calles Capitán Leguizamón y Estados Unidos, del barrio Pelopincho, zona de la Chacarita, de Asunción.
Durante la intervención algunos vecinos atacaron a pedradas a la Policía, e incluso realizaron disparos con arma de fuego contra los agentes para evitar la captura de Acosta, motivo por el cual respondieron a los disparos repeliendo la agresión. Sin embargo, los Suboficiales Derlis Cardozo y Carlos Vázquez resultaron con heridas leves.