Un joven con varios antecedentes penales murió luego de recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza, al intentar defender a su primo en una trifulca, la víctima fue auxiliada hasta el Hospital Regional de Luque, pero llegó ya sin signos de vida. Aparentemente la pelea era por cuestiones de drogas.
El crimen ocurrió en el Asentamiento Cable Guy, en Isla Bogado Luque en la madrugada de este este domingo, aproximadamente a las 00:40 AM cuando José Fernando Meza Ruíz Díaz de 19 años, intervino en una riña en la que estaba involucrado su primo Roberto Javier Meza Ruíz Díaz de 24 años.
El ahora fallecido tenía antecedentes por hurto especialmente grave año 2017 y tres antecedentes por robo agravado año(2017/ 2019), mientras que su primo registra antecedentes por abuso sexual en niños, tenencia de estupefacientes y robo agravado.
Agentes del Departamento de investigaciones del Área Central indicaron que la pelea se desató presuntamente por la venta de crack, teniendo en cuenta que la zona se caracteriza por la proliferación de distribuidores de drogas.
Efectivos policiales de la Subcomisaría Cañada San Rafael de Luque jurisdicción de la cual se produjo el homicidio, realizaron un recorrido en busca de cámaras de circuito cerrado que pudieran ayudar a identificar al autor del disparo, logrando ubicar una vivienda cuyo propietario entregó a los uniformados la imagen que muestra el vehículo del presunto asesino.
Ya contando con ese vídeo, los agentes se trasladaron hasta la casa de la señora Celestina Ruíz Díaz de Meza, madre del joven fallecido a quien mostraron la imagen de circuito cerrado e inmediatamente reconoció el vehículo, proporcionando la identidad del propietario y supuesto autor del homicidio, quien sería Secundino Rafael Leguizamón Zayas de 30 años.
Según la policía, el disparo era contra Roberto Javier Meza pero el ahora fallecido justo se interpuso en la pelea y recibió el disparo mortal. Los investigadores están abocados a la búsqueda del homicida.