La Policía Nacional confirmó a las 21:00 horas del lunes, las identidades de las cuatro personas que fallecieron durante el enfrentamiento ocurrido en la comunidad indígena Naranjaty en el departamento de Presidente Hayes. Uno de los cuerpos fue examinado en la morgue del Hospital Regional de Concepción y presentaba heridas con arma de fuego.
Los fallecidos fueron identificado como 1) Remigio Gómez Aponte de 44 años, 2) Gustavo Rosalino Gómez Aponte de 22 años, 3) Blas Nicolás Giménez Encina de 52 años, 4) Vicente Asunción Fariña García de 50 años. El fiscal Enrique Amadeo Díaz, de la localidad de Pozo Colorado, acompaño el procedimiento que se realizó en la morgue del Hospital Regional de Concepción, donde fue inspeccionado el cuerpo de Blas Nicolás Giménez, de cuyo cadáver extrajeron un proyectil de escopeta calibre 12 milímetros, de acuerdo a los señalado por el representante del Ministerio Público.
Los antecedentes del enfrentamiento dan cuentas de que un ciudadano paraguayo se involucró sentimentalmente con una indígena, con quien procreó una hija, quien residía en la comunidad y era aceptada por todos los pobladores de su etnia. La misma tenía innumerables bienes, además de 2000 animales vacunos según SENACSA, y ayudaba a la comunidad, sin embargo cuando falleció, iniciaron los conflictos, indicó el Fiscal Díaz.
Los hijos del fallecido reclaman la administración de los bienes, mientras que el líder de la comunidad indígena se niega a entregar los animales, lo que derivó en el fatal enfrentamiento, informó el representante del Ministerio Público.