Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional con el acompañamiento de fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico llevaron adelante varios allanamientos en la tarde del jueves en la ciudad de Ñemby y San Lorenzo donde detuvieron a tres personas e incautaron una importante cantidad de sustancias estupefacientes, anulando los focos de distribución de drogas en estas zonas del Dpto. Central según informó el Comisario Ppal. Osvaldo Andino, jefe Antinarcóticos.
El primer allanamiento se registró en una vivienda ubicada en el barrio San Carlos de la ciudad de Ñemby donde detuvieron a las hermanas, María Concepción Coronel Franco(38), y Gloria Rosana Coronel Franco, sindicadas por los vecinos como las presuntas responsables de la distribución de drogas en la zona, motivo por el cual el fiscal Lorenzo Lezcano dispuso la detención de ambas.
Durante la intervención los uniformados incautaron de la propiedad 198 gramos de cocaína, equivalentes a unas 2000 dosis, 22 gramos de crack que al ser dosificada representaría 71 dosis aproximadamente, 31 gramos de crack en una porción grande, restos de marihuana sin peso, una balanza de precisión, además de documentos varios.
ALLANAMIENTOS EN SAN LORENZO
Por otro lado, en San Lorenzo se concretaron tres allanamientos en el barrio Sagrada Familia de la ciudad universitaria donde detuvieron a un hombre e incautaron varias evidencias relacionadas a la Trasgresión de la Ley 1340/88.
Durante los operativos detuvieron a Néstor Cirilo Paredes(43), de cuyo poder incautaron un revólver calibre 32mm sin marca ni serie visibles, dos cartuchos sin percutir, además de dinero en efectivo. El mismo fue puesto a cargo del fiscal Marco Amarilla.
En las otras dos vivienda intervenidas no hubo detenidos según refiere el informe de los Agentes Antinarcóticos de la Policía.