La Patrulla Caminera reportó más de 80 accidentes de tránsito y desde el Hospital de trauma 5 heridos con petardos, uno de ellos en terapia intensiva

FOTO: CONFERENCIA DE PRENSA EN EL HOSPITAL DE TRAUMA DE ASUNCIÓN DONDE EL DR. JUAN FERNÁNDEZ VALDOVINOS INFORMÓ SOBRE LA CANTIDAD DE HERIDOS Y FALLECIDOS TRAS LAS FIESTAS DE AÑO NUEVO, Y LA CAMINERA REPORTÓ LA CIFRA DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Pese a todas las campañas para evitar el uso de petardos durante las fiestas, además de todas las recomendaciones a la hora de conducir y evitar los accidentes de tránsito, desde el Hospital de Trauma de Asunción informaron que cinco personas resultaron heridas con petardos, una de ellas un adolescente de 14 años en terapia intensiva, mientras que otro menor de 12 años sufrió la amputación de un dedo, de acuerdo a lo señalado por el Dr. Juan Fernández Valdovinos, director de dicho centro asistencial.

Por su parte el jefe de la Dirección de Educación y Seguridad Vial de la Patrulla Caminera, Inspector Andrés Benítez, confirmó que las fiestas dejaron más de 80 accidentes de tránsito y una gran cantidad de fallecidos y heridos, que dejan en evidencia que los controles preventivos son necesarios ya que hacen que los conductores adoptan más conciencia.

Algunos pacientes que se encontraban internados en el Hospital de Trauma de Asunción ya fueron dados de alta, mientras que un adolescente de 14 años a quien le explotó un 12×1 que prácticamente le desfiguró el rostro, se encuentra internado en terapia intensiva, de acuerdo a lo reportado por el Dr. Jesús Marín.

Otro menor de 12 años ingresó pasadas las 00:00 del 1 de enero del 2024 con heridas ocasionadas por un cebollón, lo que le ocasionó la amputación del dedo índice de la mano derecha, por lo que aún sigue internado en el hospital.

Por otra parte, desde el 25 de diciembre del 2023 hasta el 1ro de enero del 2024, al Hospital de Trauma fueron derivados 224 heridos en accidentes de tránsito y, de esta cifra, 178 fueron motociclistas. El director del hospital también mencionó que nueve niños resultaron resultaron heridos en accidentes de moto y sostuvo que ninguno de ellos utilizan un casco protector.

En el mismo lapso, nueve personas fallecieron, seis de ellas en accidentes en motocicletas.