Operación Erebo: Cayeron abatidos 2 criminales que intentaron perpetrar un secuestro en San Pedro

Agentes Antisecuestro de la Policía identificaron y localizaron a dos de los involucrados en el intento de secuestro ocurrido hace cinco días en la colonia Yaguareté Foret, en San Pedro. Uno de los sujetos fue abatido en el lugar y el otro falleció horas después.

El procedimiento inició durante la madrugada de este martes con el allanamiento de una vivienda situada en el asentamiento Curupayty, donde se produjo un enfrentamiento con intercambios de disparos entres los uniformados y los supuestos autores del intento de secuestro de un colono menonita.

Al respecto, el fiscal José Blanco dijo que en la casa encontraron dos escopetas, una pistola, un revólver, cuatro uniformes camuflados y un celular. “Tenemos todos los elementos para demostrar que ellos fueron los autores del frustrado plagio.

FOTO: LAS ARMAS Y VESTIMENTAS INCAUTADAS DURANTE EL ALLANAMIENTO

Seguiremos trabajando en busca de las otras dos personas que aún están prófugas, afirmó. De acuerdo a los datos que manejan, cuatro a seis fueron los integrantes del grupo que perpetró el fallido intento de secuestro y están trabajando en su localización.

Los abatidos fueron dos ciudadanos paraguayos identificados como Sinforiano Bogarín Cañete y Saturnino López Ortiz. Los delincuentes tomaron de rehén a los funcionarios de la estancia denominada Paetzold y redujeron al capataz y a su familia, para luego exigir la suma de 200 millones de guaraníes como rescate.

La víctima y objetivo era David Banman Loewen quien había llegado al establecimiento a bordo de una camioneta, quien al percatarse de la situación intentó huir, pero recibió varios disparos por aparte de los asaltantes encapuchados. Finalmente, los delincuentes no lograron reducirlo porque logró adentrarse a una zona boscosa desde donde alertó a la Policía Nacional.