Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional con el acompañamiento del Ministerio Público lograron incautar 177 paquetes en cuyos interiores hallaron un total de 2.294 kilos de marihuana. El procedimiento fue realizado en la localidad de 15 de Mayo, zona Marqueti distrito de Villa Ygatimi, Dpto. Curuguaty, según reportó el Comisario Ppal. Sergio Insfrán, jefe de los antidrogas de la Policía Nacional.
El fiscal Néstor Narváez, ordeno que las evidencias incautadas sean remitidas a la base de la División Regional Nº4 de los Antinarcóticos en Curuguaty, quedando a cargo del Ministerio Público.
El segundo procedimiento fue en la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde la comitiva fiscal -policial, allanó una vivienda ubicada sobre la calle Lomas Valentinas casi Las Residentas del barrio San Gerardo de la mencionada ciudad donde detuvieron a Arturo Martin Candado de 25 años, de cuya propiedad incautaron 7,4 gramos de cocaína distribuidas en 12 dosis, una pistola 9mm con dos cargadores, un revólver calibre 38, un arma de fuego de fabricación casera, además de 38 cartuchos 9mm, 4 cartuchos calibre 12mm, 2 cartuchos 7.62 x51, una camioneta de la marca Hyundai Santa Fe, con chapa BGX 739, un automóvil Toyota modelo Allex con chapa ZAN 929 PY, dineros en billetes de baja denominación en monedas Paraguaya y Brasileña, 13 teléfonos celulares, una caja de pistola 9mm, una pistolera, una pistola de aire comprimido, un aparato de DVR , joyas varias y documentos.
En este procedimiento tomó intervención el fiscal Celso Rene Morales, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, quien ordenó la detención de Arturo Candado y la incautación de todas la evidencias halladas en su residencia.