Detuvieron a 4 hombres tras asaltar un comercio en Villa Oliva- Ñeembucú

La Policía detuvo a 4 delincuentes oriundos de Ciudad del Este, quienes presuntamente robaron en un comercio en Villa Oliva y se estaban fugando hacía Asunción por la ruta PY19 cuando fueron capturados.

FOTO: LOS 4 DETENIDOS TRAS EL ROBO AGRAVADO EN UN COMERCIO EN VILLA OLIVA

El asalto se produjo en la tarde del jueves en la localidad de Villa Oliva, zona norte del departamento de Ñeembucú. Según el reporte policial, a las 14:20 horas, 4 jóvenes bajaron de un automóvil color azul e ingresaron al comercio de la señora Digna Agüero viuda de Fretes de 75 años, quien se encontraba en compañía de Ángel Agüero Bauzá de 67 años y un cliente de nombre Teodoro Figueredo Martínez de 49 años, vecino del lugar, cuando los delincuentes se alzaron con el dinero dinero y otros objetos de valor, para luego darse a la fuga.

Una de las víctimas llegó hasta el puesto policial a denunciar lo ocurrido. Inmediatamente, se dio aviso a todas las comisarias y subcomisarias de la zona, dando a conocer las características del vehículo y de los sospechosos.

Agentes de la Comisaria Nº29 de Yby Pohyi, que se encontraban en la cabecera norte del departamento de Ñeembucú, límite con Villeta, realizaron una barrera en el km 71 de la ruta PY19 donde identificaron el auto utilizado en el asalto por lo que lo detuvieron y catearon, encontrando varias evidencias dentro, y procedieron a la aprehensión de los 4 ocupantes.

Del poder de los detenidos incautaron armas de fuego, dinero en efectivo, joyas y otros objetos de menor valor. El vehículo requisado fue un Toyota Corolla, color azul, chapa AAJB 370 PY, que se encuentra a nombre del padre de uno de los sospechosos, y también quedó a disposición de la fiscalía.

Los detenidos fueron identificados como Gustavo Galeano Recalde de 23 años, Alex Arnaldo Contreras(18) y otros dos menores de 17 y 15 años, que cuentan con arresto domiciliario por hurto agravado.

FOTO: LOS 4 DETENIDOS SE ENCUENTRAN A CARGO DE LA FISCALÍA DE ALBERDI

El hecho fue comunicado al fiscal de turno de Alberdi y a los agentes de Criminalística de la Policía Nacional, para los procedimientos de rigor.