Agentes de la comisaria 21 de Iturbe, detuvieron a una mujer luego de que testigos la sindicaran como la persona que mató a golpes a su vecino tras reclamarle la quema de basuras en la calle, sin embargo este no había sido el único incidente entre ambos, ya que tendrían una disputa de larga data por la presidencia de la comisión vecinal. El brutal ataque se habría producido en la madrugada del jueves y pese a que la victima fue auxiliada hasta el hospital local, horas más tarde se produjo su fallecimiento, por lo que la autora del crimen fue apresada por la Policía en Guairá.
La detenida fue identificada como Sixta Maribel Romero Samudio de 34 años, quien contaba con orden de captura por violación del deber del cuidado y maltrato infantil. La misma ya fue puesta a disposición del Ministerio Público.
El fallecido fue identificado como Delfín Ruiz Diaz Almada de 57 años, cuyo fallecimiento se produjo en el Centro de Salud de Iturbe alrededor de las 02:30 del jueves y la causa de muerte según el informe del médico forense fue por traumatismo de cráneo, debido a que habría recibido un golpe muy fuerte en la cabeza con una piedra, además de las lesiones que presenta en todo el cuerpo.
Los investigadores recopilaron algunos datos, y según testigos, la mujer propinó varios golpes de puños a la víctima, inclusive habría utilizado piedras, palos y hasta un machete para agredir a su vecino. La discusión habría iniciado por la quema de basuras que realizó la presunta autora del homicidio.