Agentes del Dpto. Antinarcóticos de la Policía acompañados por una comitiva fiscal llevaron adelante varios allanamientos en el Dpto. Central, Cordillera y Alto Paraguay, donde tres mujeres fueron detenidas por comercialización de drogas, además de la incautación de importantes evidencias, según informó el Comisario Ppal. Sergio Insfrán, jefe de la citada repartición policial.
Allanamiento en Arroyos y Esteros(Cordillera): el 1er procedimiento fue realizado en una vivienda ubicada en la Compañía Curuguaty donde detuvieron a Mónica María Nardi López de 42 años, de cuya propiedad incautaron 4,3 gramos de cocaína, dinero en efectivo, y un teléfono celular. El fiscal Benjamín Vera, quien acompañó el operativo ordenó la aprehensión de la mujer.
Allanamiento en el Dpto. Central: los Antinarcóticos intervinieron una vivienda ubicada en el barrio Thompson de la ciudad de Ypané, donde fue detenida Noelia López Penayo de 36 años, quien contaba con arresto domiciliario por una causa de tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes, además cuenta con antecedentes penales por homicidio doloso en grado de tentativa año 2018, tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes año 2022.
En este procedimiento incautaron 785 gramos de marihuana, más un teléfono celular. El fiscal Lorenzo Lezcano, quien encabezó el allanamiento ordenó la detención de López Penayo y la incautación de las evidencias.
Allanamiento en Bahía Negra( Alto Paraguay): la intervención fue realizada en una vivienda ubicada en la Colonia Indígena Puerto Diana donde una mujer de pueblos originarios, identificada como Tania Beatriz Risso de Romero de 35 años, fue detenida por presuntamente comercializar drogas en su comunidad. Durante el procedimiento, los Antinarcóticos incautaron 80 dosis de cocaína tipo crack, más un teléfono celular. Tanto la mujer como las evidencias fueron puestas a cargo del Ministerio Público.