La fiscalía investiga un nuevo caso de posible feminicidio que tuvo como víctima a una joven embarazada y cuyo principal sospechoso es un hombre que seria el padre de bebé. El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado a orillas del río Paraná en Ayolas.
El fiscal Hugo Dávalos hablo sobre el avances que va teniendo en la investigación de un nuevo hecho de feminicidio que se cobro la vida de una joven de 19 años, quien estaba embarazada de seis meses. La joven estaba desaparecida y la última vez que su familia la vio fue el sábado en la noche cuando salió con una persona y desde esa noche ya no regreso a su casa.
La familia de Cinthia Cabaña Godoy realizó la denuncia de desaparición el lunes, y pocas horas después, alrededor de las 11:30, su cuerpo fue localizado a orillas del río Paraná, en el lugar denominado Lobato Barreto Cue, en el barrio San Josemi, de Ayolas.
Unos mensajes que aparecieron en el estado de WhatsApp de Cinthia alertaron a su madre, quien denunció la desaparición de su hija, luego de descubrir a través de su WhatsApp, los mensajes que incriminan a un grupo de militares, que le habrían cobrado para supuestamente no delatarla por un tema de narcotráfico, señaló el fiscal.
El cuerpo fue inspeccionado por la médica forense quien no encontró rastros de violencia, sin embargo no descarta una posible muerte violenta por ahogamiento o por asfixia. “Es por eso que el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Asunción para una inspección más exhaustiva, que pueda determinar la causa de muerte.
Dávalos señaló que existen indicios de que se trataría de un feminicidio y que según el último mensaje de WatssAp escrito por la mujer fue a las 08:30, pero el fallecimiento de la misma habría sido 30 horas antes.
Es por eso que creemos que podría ser una coartada dijo el representante del Ministerio Público, quien agregó que el lunes temprano, apareció en la comisaria la pareja de la víctima, preguntando como se hace una denuncia de desaparición de persona, pero no hizo la denuncia y eso llamó la atención.
“Hablé con unos amigo, accedí a algunos mensajes que intercambio la víctima con ellos y con eso tuve los indicios suficientes para sostener la imputación por feminicidio”, aseveró el fiscal y sostuvo que “tiene prácticamente cerrado el caso” y que también cuenta con evidencias suficientes que involucran al detenido.
La joven le habría dicho a una amiga que se iba a encontrar con el papá de su hijo, quien actualmente está detenido.