Un suboficial ayudante fue detenido en su propia comisaria por el supuesto robo de tres motocicletas que estaban a cargo de la comisaria 4ta de Lambaré tras ser incautadas en diferentes operativos.
El comisario Óscar Cuevas, jefe de la comisaria, informó que se percataron de la situación luego de que la fiscalía solicitara mediante un oficio la entrega de una de las motocicletas incautada hace más de un año por un caso de exposición al peligro, y que debía estar en la sede policial: sin embargo, no encontraron el biciclo por ningún lado.
El jefe policial agregó que empezaron a averiguar y el martes el subjefe pudo confirmar que las motos estaban guardadas en una gomería. Entonces se constituyeron en el lugar donde encontraron tres biciclos, pero ninguno era el que era solicitado por la fiscalía. Ahí el dueño y el encargado mencionaron que hace tres meses atrás , en horas de la madrugada, el suboficial José Luis Insfrán, de la comisaria 4ta había ido a pedir que le reparen una moto y que posteriormente retiro para llevarla al interior de país .
Hasta ahora no encontraron la motocicleta solicitada por la fiscalía y por ese caso se encuentran detenidos el suboficial, el dueño de la gomería y su secretario, además incautaron los celulares de los sospechosos al igual que el automóvil que aparentemente Insfrán utilizaba para sacar las motos de la comisaria los día que estaba de guardia.
El jefe de comisaria señaló que tras confirmar las sospechas que sobre Insfrán , el mismo fue detenido en la sede policial donde quedó a pernotar al termino de su guardia y trasladado hasta el calabozo quedando a cargo de Ministerio Público.
Otro policial también fue detenido pero en la comisaria de San Antonio tras hallarse sus huellas en un caso de hurto agravado en Cordillera
Un suboficial inspector fue detenido en la tarde del martes en la comisaria donde presta servicio. El uniformado esta siendo procesado por hurto agravado en la ciudad de Caacupé.
El uniformado detenido fue identificado como Cristhian David Battaglia de 35 años, con el grado de suboficial inspector quien presta servicio en la comisaria 24 Central de la ciudad de San Antonio. El procedimiento fue realizado por agentes del Dpto. de Investigaciones de Cordillera.
La fiscala Gloria Gamarra, ordenó la detención de Bataglia y su trasladado a la comisaria 1ra de Caacupé, donde guardará reclusión a cargo del Ministerio Público.