Efectivos policiales fueron alertados sobre un asalto a mano armada en un local denominado “Comercial San Roque Cell”, ubicada en el km 425 de a ruta Py 08, del barrio San Roque de la ciudad de Santa Rosa de Aguaray.
De acuerdo al relato de la victima, fueron dos hombres a bordo de una motocicleta tipo cobrador color azul los que llegaron a su comercio, y tras ingresar dieron la voz de asalto, para luego amenazarlo con arma de fuego y obligarlo a entregar todo el dinero que había en la caja registradora, unos 6 millones de guaraníes, producto de la venta del día, para luego darse a la fuga con el botín.
El Comisario Jorge Miranda, jefe de la comisaria jurisdiccional informó que la victima llamó a su hermano para contarle que lo habían asaltado y le envió las imágenes de circuito cerrado, pero grande fue la sorpresa del hermano quien es propietario de un hospedaje en la ciudad, cuando minutos después de ver el video del asalto, llegaban a su local los dos delincuentes a quienes reconoció penamente por la vestimenta y la motocicleta, por lo que alertó a la Policía.
Inmediatamente, agentes de la comisaria 18 de Santa Rosa del Aguaray, con apoyo del personal de Investigaciones, rodearon el hospedaje y detuvieron a los dos asaltantes, de cuyo poder recuperaron los 6 millones de guaraníes, e incautaron una pistola 9mm, con su respectivas municiones, al igual que la motocicleta utilizada para el atraco.
Los detenidos fueron identificados como: Cristhian Rodrigo Cabral de 27 años, y Luis Fernando Pavón(24), quien cuenta con orden de captura por trasgresión de la Ley 1340/88 de tenencia y comercialización de drogas, como así también trasgresión a la Ley 4036/10 de armas. El comisario Miranda, quien encabezó el procedimiento señaló que una victima de asalto domiciliario, ocurrido la semana pasada en Loma Pucú, reconoció plenamente a Cabral y Pavón como las personas que lo abrían asaltado.