En la jornada del miércoles una comitiva fiscal- policial realizó dos allanamientos en el distrito de Mayor Otaño, en prosecución a la investigación del homicidio de la docente Liz Rocío Lezcano Martínez(42), ocurrido el pasado sábado en la Colonia Repatriación Tercera Línea, del distrito de Mayor Otaño en Itapuá. Durante la intervención detuvieron a Vicente Velázquez Martínez de 37 años, el presunto autor moral del crimen, que se presume fue un caso de sicariato.
En los allanamientos, los agentes incautaron un revólver calibre 22mm , un DVR, una memoria USB de 8GB, nueve celulares, documento varios, un casco, un rifle calibre 22mm, con su cargador y 8 cartuchos vivos sin percutir. Los investigadores refieren que el arma de fuego utilizada para ultimar a la docente, coincide con el calibre del rifle incautado durante los allanamientos. Aclaran que esperarán los resultados de la pericias para determinar si se trataría del arma homicida.
El ahora detenido cuenta con antecedentes penales por posesión y tráfico de sustancias estupefacientes, además de prohibiciones varias estipuladas en el marco de a trasgresión de la Ley 1340/88.
Los investigadores descaran que se trate de un caso de feminicidio y el fiscal de la causa mantiene la caratula como un hecho de homicidio, sin desestimar que pueda comprobarse que se trató de un sicariato.
Según el relato de la madre de la mujer fallecida, un sujeto con casco y a bordo de una motocicleta intercepto a Liz cuando ella llegaba frene a su casa en la noche del pasado sábado y sin mediar palabras le disparo con una escopeta. Posteriormente, la auxiliaron hasta la Unidad de Salud Familiar donde ya llegó sin signo de vida.