El fiscal Carlos Almada requirió la prisión preventiva de los tres delincuentes que habrían asaltado una vivienda ubicada en el kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este, donde se realizaba una fiesta de cumpleaños, y donde hubo luego un enfrentamiento a tiros con la policía.
Los detenidos fueron identificados como Francisco Ramón Espínola Ramírez de 35 años, Javier Benialgo Peralta 33 años, y Rubén Darío Portillo Quintana de 35 años, quienes enfrentan cargos por robo agravado, homicidio doloso en grado de tentativa y trasgresión de la Ley de armas.
Según los investigadores, el asalto se produjo el 26 de octubre pasado, alrededor de las 21:30 horas, en una vivienda ubicada en el barrio San Juan de la capital del Alto Paraná. En aquella oportunidad, los ahora imputados y un cuarta persona desconocida llegaron al lugar en un automóvil Toyota, de color bordo sin chapa.
Seguidamente, bajaron del vehículo con armas largas y cortas para luego ingresar violentamente a la propiedad ajena y redujeron a los dueños de casa y a los invitados al cumpleaños de la señora Evarista Sosa. A continuación, los malvivientes ordenaron a todos que se tiraran al suelo boca para abajo para luego apoderarse de los objetos de valor, como teléfonos celulares joyas y dineros.
Mientras uno de los delincuentes vigilaba desde el patio, los otros dos entraron a la habitación matrimonial y se apoderaron de una caja de zapatos que contenía la suma de 14.000.000 de guaraníes. Los criminales, en todo momento actuaron con suma violencia, patearon a las víctimas a quienes mantuvieron de rehenes durante el asalto domiciliario.
Sin embargo, la hija del dueño de casa alcanzó a esconderse y llamó a la policía alertando del atraco y los agentes rápidamente llegaron al lugar, rodearon la casa y detuvieron en flagrancia a los asalta cumpleaños en medio de un intercambio de disparos.