La Policía detuvo el lunes a uno de los delincuentes más buscados en Paraguay, según afirmo el jefe del Dpto. de Control de Automotores, comisario Cristian Amarilla, tras una persecución en la que hubo intercambio de disparos con armas de fuego donde uno de los sospechosos resultó herido.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Arnaldo Irala Hermosilla, alias “Jesú’i”, quien cuenta con al menos siete órdenes de captura, junto con él cayó otra persona de acuerdo al informe policial.
Ambos detenidos se desplazaban a bordo de un automóvil de a marca Toyota color gris con chapa AAAX 751, la cual no correspondía al vehículo por que estaba denunciado como robado. Según los intervinientes, cuando los agentes visualizaron el vehículo sobre la ruta PY01, EX Acceso Sur, en la zona de Ytororõ, hicieron señales para atajar el vehículo y verificarlo, sin embargo, en ese momento los ocupantes dispararon contra los uniformados, por lo que se inició una persecución con intercambio de disparos, mientras solicitaban refuerzos de las comisarias aledañas.
La persecución se extendió por aproximadamente 10 kilómetros hasta que los sospechosos ingresaron en la zona del Liceo Militar Acosta Ñu, cerca de la ribera del río a través de un camino vecinal que terminaba en un barranco, donde el automóvil quedó atascado y fue rodeado por la policía que termino apresando a ambos ocupantes, uno de ellos con una herida en uno de los musculo, que según el comisario no revestía gravedad.
Uno de los detenidos fue Jesus’i’ , conocido asaltante con 7 órdenes de captura por hurto agravado y tentativa de homicidio, siendo uno de los más buscados del país. Este es un personaje muy conocido por nosotros, su forma de actuar es muy violenta, y en el 2021 se había fugado del Dpto. de Investigaciones de Central junto a Roque “Pyguasu” y Joel Mancuello, que también son conocidísimos asaltantes.
El otro detenido fue Elvio Giménez Ferreira, y durante la intervención los agentes incautaron una escopeta calibre 12mm y una pistola 9mm, además de un chaleco antibalas, guantes de latex, además de prendas de vestir y una placa de policía.