Jakaré, el dirigente colorado supuestamente ligado al narcotráfico y sicariatos fue capturado en Lambaré

Jeis Leonardo Urquhart De Lacera(41), alias Jakaré con un largo historial delictivo, fue detenido por la Policía que lo buscaba por narcotráfico y el recordado caso de sicariato en el Jau’umina Fest en San Bernardino. Se trata de un conocido político colorado, miembro de una seccional de Asunción y vinculado al Primer Comando Da Capital PCC, quien por ser seccionalero, logró codearse de cerca con los expresidente Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes.

La detención se registró el lunes en el barrio Mbachio de la ciudad de Lambaré, luego de varios meses de investigación. “Está sindicado como integrante de una banda criminal, él era apoyo logístico de una de las personas asesinadas en el concierto Ja’umina Fest”, manifestó el comisario Osvaldo Andino, a cargo de hacerle seguimiento a Jakaré.

El ahora detenido contaba con órdenes de captura por asociación criminal y sería el apoyo logístico del presunto narco Marcos Rojas Mora, alias Marcos Capital, asesinado el 30 de enero de 2022 en el mencionado festival realizado en San Bernandino, donde también falleció la modelo e influencer Cristina Vita Aranda.

A pesar de ser conocida su influencia en el submundo del crimen organizado alias Yakaré logró ganarse su lugar en la militancia colorada siendo candidato para el Palasur, por el movimiento colorado Añetete, que fuera liderado por el entonces presidente Mario Abdo Benítez. También se lo vio en fotografías con el ex presidente Horacio Cartes en otros eventos políticos, al igual que con el ex diputado Juan Carlos Osorio, procesado por lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal.

En marzo del 2022, estuvo bajo la lupa de los investigadores cuando los fiscales Federico Delfino y Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, ordenaron su detención al vincularlo con el caso de sicariato y el narcotráfico. Existen sospechas de que estarían implicado en la provisión de armas de fuego, adquiridas en el mercado negro y que fueron utilizadas en el tiroteo que acabó en tragedia en la ciudad veraniega.