Asesinato de hermana del comisario Antonio Gamarra: capturan a otros dos presuntos implicados

FOTO: LOS DOS NUEVOS DETENIDOS POR EL CASO DEL HOMICIDIO DE LA ANCIANA EN YPANÉ TAMBIÉN ERAN EMPLEADOS DE LA VICTIMA

Otros dos presuntos implicados en el brutal asesinato de Gibelda Gamarra Acosta, hermana de comisario general retirado Antonio Gamarra, fueron detenidos en la mañana de este miércoles durante un allanamiento en Ypané. Ambos también eran empleados de la víctima, al igual que Benito Adrián Mendoza, el primer detenido en la causa.

En su declaración, Mendoza señaló que el día del asesinato llegó al lugar para cobrar y ella supuestamente le habría maltratado, entregándole una cantidad menor a lo acordado. Según Mendoza, después habrían llegado otros dos empleados, los que asegura fueron los que asesinaron a la mujer, por el mismo motivo.

Una comitiva policial -fiscal realizó este miércoles a las 06:00 de la mañana el allanamiento de una vivienda ubicada sobre la calle Guarambaré entre Fulgencio Yegros y Vicente Iturbe la ciudad de Ypané, donde detuvieron a Saúl Merlos Orrego de 27 años, con antecedentes penales por tenencia de estupefaciente año 2022, prohibición de portar armas y salir del país, con prohibición de acercarse a la víctima y orden de captura `por violencia familiar de fecha 21/12/ 2022 firmado por el Juez Penal de Garantías de J.A. Saldívar, Abog. Leonardo Ledesma Samudio.

Los intervinientes incautaron varias evidencias relacionada al caso, entre ellas un cartucho calibre 22 mm ya percutido marca C, un arma blanca, tipo estoque artesanal, mango de plástico color amarillo, dos vainillas percutidas de la marca C, un arma blanca, y una navaja de 13 cm.

El segundo procedimiento fue en la vía publica a metros de la vivienda allanada en Ypané, donde fue detenido Junior Ariel Gómez Velázquez(28), con antecedentes penales por tenencia de sustancias estupefacientes y drogas peligrosa, además de producción de riesgos comunes año 2019. Según el Crio Ppal. Javier Flores estas tres personas trabajaban con la víctima, y se encuentran en el Dpto. de Investigaciones de Central, a disposición del Ministerio Público.