Un pastor de 71 años con prisión domiciliaria por un caso de abuso sexual en niños que data del 12 de julio de este año, volvió a ser detenido tras ser denunciado por el abuso sexual a una niña de 11 años a quien habría presuntamente llevado a un motel en Capiatá.
La aprehensión fue realizada por agentes de la comisaria 8va de Capiatá quienes recepcionaron la denuncia por abuso sexual, por parte de la cuñada de la niña de 11 años. El comisario Carlos Maldonado, Subjefe de la comisaria interviniente informó que la pequeña víctima se acercó hasta el templo de la congregación para realizar labores de limpieza y ese momento habría sido aprovechada por el pastor para cometer el abuso, de acuerdo al relato de la menor a su familiar.
El comisario menciono que el detenido ya cuenta con antecedente por otro caso de abuso, cuya victima también fue una niña de 11 años a quien había llevado a un motel de ubicado sobre la calle López Godoy en la quinta compañía Capiatá donde la menor sacó fotos del lugar. En aquella ocasión el pastor habría ido a la casa de su victima y pedido para que lo acompañe a comprar frutas y verduras para la familia que es de muy escasos recursos y con el permiso del papá que está enfermo y en cama, se la llevó bajo engaños, según la denuncia anterior.
Los nombres de las víctimas y el supuesto autor se omiten en cumplimiento del Articulo 29 de Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuesto autores de hechos punibles.