Detuvieron al empleado de la anciana asesinada en Ypané tras ser captado por cámaras de seguridad

FOTOS: EL SOSPECHOSO DEL ASESINATO DETENIDO Y LAS EVIDENCIAS INCAUTADAS

En la noche del lunes detuvieron a un hombre que trabajaba para Gibelda Gamarra Acosta de 81 años, la mujer que fue asesinada en su vivienda en Ypané en la jornada del sábado último. Según la policía, el sujeto cayó en contradicciones, además fue captado por una cámara de seguridad luego de abandonar el vehículo de la víctima, a escasos dos kilómetros de la escena del crimen.

Los investigadores confirmaron la detención de Benito Adrián Mendoza Aranda de 29 años, en el marco de las pesquisas por el asesinato de Gibelda Gamarra Acosta de 81 años. El sospechoso era empleado de la víctima desde hace dos años. Personal del Dpto. de Investigaciones de Central logró encontrar la camioneta que fue robada de la vivienda de la victima fatal, abandonada en la zona de Ypané.

El comisario Javier Flores detalló que, tras el hallazgo del cuerpo iniciaron las pesquisas que los llevó hasta el sospechoso, quien durante sus declaraciones cayó en varias contradicciones lo que llamó la atención por lo que tras el hallazgo de la camioneta, propiedad de la victima, verificando las cámaras de seguridad, individualizando a Mendoza Aranda huyendo luego de abandonar el vehículo.

FOTO: LA VIVIENDA DONDE ASESINARON A LA ANCIANA

El jefe policial señaló que en las imágenes de circuito cerrado se lo ve al sospechoso retirándose caminando del lugar donde abandonó el sábado la camioneta tipo furgón Toyota Regius y durante el allanamiento en busca del asesino incautaron prendas de vestir que coinciden plenamente con las utilizadas por el sujeto que abandono e vehículo. Por otra parte, el comisario Flores señaló que el hallazgo de la mujer se produjo el lunes , pero que habría sido asesinada el sábado, según los datos recabados. Contó que recibió múltiples heridas de arma blanca y dentro de la vivienda encontraron mucha sangre, y la casa totalmente desordenada, lo cual hace presumir que se registraron forcejeos.

El o los asesinos se llevaron varios electrodoméstico de la casa, según las primeras observaciones de los familiares de la victima, señaló el jefe policial. Asimismo, resaltó que todavía no tiene los resultados de la autopsia.